La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) lleva a cabo este miércoles un paro provincial de 24 horas y los docentes técnicos también se suman a la medida. La msima fue aprobada en el último Congreso Extraordinario del sindicato, en el marco de un plan de acción que incluyó la huelga del viernes 19 de noviembre.
Además el cónclave, que se desarrolló en Chajarí el 10 de noviembre, resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2017 “si no se presenta una propuesta de recomposición salarial que contenga las demandas planteadas y sea íntegramente en blanco”, recordó el gremio, que exige al Gobierno provincial, “en carácter de urgente”, el pago de un doble medio aguinaldo en el mes de diciembre, como “compensación salarial”, atendiendo al “deterioro del poder adquisitivo en el segundo semestre del año y la falta de recomposición de haberes”.
En ese marco, la Comisión Directiva Central de Agmer convocó “al conjunto de la docencia a mantener la lucha en unidad y los altos niveles de adhesión que vienen registrando las medidas de fuerza”.