Convocada por tres de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, el viernes 17 de julio habrá una movilización en todo el país bajo el lema “No maten al campo”. La manifestación es impulsada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y CONINAGRO, y la convocatoria coincide además con el séptimo aniversario del “voto no positivo” del ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, que truncó la polémica Resolución 125, la cual fijaba retenciones móviles a las exportaciones de granos.
Por su parte, la Federación Agraria Argentina se excusó de no acompañar la medida por estar enfocada en otras acciones. El gobierno no solucionó los problemas y ni siquiera cumplió con las promesas que hizo en los últimos años”, cuestionó la Mesa de Enlace y planteó que “el campo no quiere subsidios ni compensaciones, lo que reclama es rentabilidad”.
Sobre la protesta, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, dijo durante el anuncio que el viernes 17 “no está previsto hacer cortes de ruta en ningún punto del país” aunque sí aludió a la realización de “reuniones o asambleas en las plazas de los pueblos y camionetazos y caravanas por las rutas, además de la entrega de volantes que expliquen la situación del campo”.
Fuente: Nueva Zona.