La Comisión Directiva Central de AGMER resolvió que este 19 de agosto se cumplirá un paro provincial docente de 24 horas, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas de iniciar la discusión salarial por una recomposición de haberes para el segundo semestre del año, la remunerabilidad del FONID y la devolución de los días descontados por huelga. Además, la urgente atención a la situación de los establecimientos escolares, mejoras en condiciones laborales y aprendizaje para los alumnos.
La docencia entrerriana viene de expresar en un paro contundente el pasado viernes, expresando su absoluto repudio y total descontento ante la sistemática negativa por parte de la patronal, a dar respuestas ante las genuinas y legítimas demandas de nuestro sector y la comunidad educativa.
La presente decisión fue resuelta en el marco de lo facultado por el último Congreso Extraordinario de AGMER, que tuvo lugar en Federal el pasado 6 de agosto. “Convocamos a todos los docentes a sumarse a la medida de fuerza demostrando – una vez más y de manera contundente- la justicia del reclamo del sector”, indicaron.
“Llamamos al conjunto de los trabajadores de la educación a debatir -democráticamente como es ya emblema en AGMER- las mejores estrategias que desde el conjunto elaboraremos de cara al próximo Congreso Extraordinario previsto para el 26 de agosto”, señaló un comunicado.