Jorge Landra, dirigente de la UCR en Paraná Campaña sugirió que dirigentes de la UCR recibieron favores a cambio de acordar con el PRO. Sin dar nombres, habló de un convencional que habría cambiado su voto en Gualeguaychú. A través de un texto publicado en facebook, que tituló “Los defensores no resisten la historia”, el dirigente cargó contra la actualidad del radicalismo, tanto nacional como provincial.

En primera instancia disparó contra el titular del Comité Nacional de la UCR y ex precandidato a Presidente, Ernesto Sanz. En este sentido, dijo que el senador nacional, en su momento, permitió el regreso al partido de Julio Cobos “a cambio de ser candidato por segunda vez”. “Imagínense ustedes cual habrá sido el precio para entregarnos al PRO”, completó.


Por el lado entrerriano, Landra manifestó: “en la provincia es vergonzoso lo que firmaron con un partido que no existía, sin sede alguna, sin militantes, pero con plata de dudoso origen o al menos eso se lee de los muchos (Fernando) Niembro que comienza aparecer”.


“En al menos un caso, de un convencional suplente que me tome la tarea de hablar para que vote por la negativa, y habiendo estado el día martes a la tarde donde me habló pestes del posible acuerdo con el PRO, pero el sábado fue cambió su voto y a la vuelta de unos días consiguió trabajó para un hijo en la obra social provincial de sólidos contactos por no decir negocios con el presidente del partido y hasta compró auto”, expresó Landra, textual, en una nota publicada en su cuenta personal de Facebook, según registró Babel Digital.


El boina blanca no quedó ahí y cargó contra el actual Presidente del Comité Entre Ríos de la UCR, Fuad Sosa. Entre otros puntos, el dirigente radical escribió: “ni hablar del presidente del bloque que por asunto de un campito de mil hectáreas adquirido flojo de papeles, anda más preocupado que heladero sin luz”.


“Y así estamos los radicales de Entre Ríos y el país. En nuestras casas sin saber a quien votar y esperando que esta pesadilla pase”, remató.