El abogado Marcos Rodríguez Allende afirmó que aguarda un informe de la Dirección de Inteligencia Criminal para terminar de identificar a unos 40 ruralistas que agredieron a 10 policías el 3 de septiembre pasado, en el marco de una protesta rural frente a Casa de Gobierno. También hizo referencia a las responsabilidades que tendría la dirigencia del sector agropecuario en el hecho de violencia. El querellante representa a 10 efectivos de la Policía de Entre Ríos que fueron agredidos por ruralistas.
El abogado dijo que pedirá la imputación de un grupo de ruralistas y explicó los avances de la causa
“Ha presentado declaración testimonial la totalidad de los funcionarios policiales que resultaron víctimas del último reclamo rural”, informó.
A la causa “se incorporaron fotografías provenientes de criminalística donde queda ilustrado el rol y la conducta que cumplió cada una de las personas y ahora estamos aguadando un informe de la Dirección de Inteligencia Criminal que aportaría los datos identificatorios de algunos ruralistas que nos están faltando”, explicó luego Rodríguez Allende.
Y agregó: “A todos los tenemos identificados a través de fotografías y videos, pero nos está faltando la identificación nominal de algunos de ellos”.
“Una vez que tengamos identificados a todos con nombre y apellido, ya estaríamos en condiciones de pedir la imputación del total de los ruralistas involucrados, que son alrededor de 40”, añadió el letrado.
Los cargos que se les atribuirán son diferentes porque “han cumplido distintos tipos de ilícitos, algunos lesiones, otros daños, pero a la mayoría de ellos se les debe adjuntar la resistencia y el atentado contra la autoridad”, apuntó.
Una vez que se presente el pedido de imputación, “cada uno de ellos deberá presentarse a la Fiscalía para designar un abogado defensor. Se le leerán y se le leerán cuáles son los hechos que se les endilgan y, por su puesto, se les tomará declaración”, determinó.
Fuente: APF.