Este martes la Comisión Directiva Central de AGMER solicitó formalmente a la presidencia del CGE que se abstenga de emitir las credenciales de puntaje para el nivel secundario, hasta tanto no se resuelva la totalidad de los reclamos presentados, teniendo en cuenta que a la fecha siguen sin responder 1.200 reclamos ingresados por el sistema online, a los que se agregan las presentaciones por escrito ante Jurado de Concursos.
A través de un escrito ingresado este martes a Presidencia del CGE, el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, y la secretaria de Educación, Ana Delaloye, exigieron “la no emisión de las credenciales de puntaje para el nivel secundario” hasta que no se subsane la gran cantidad de reclamos que no fueron atendidos aún.
En la nota presentada, AGMER hizo constar las diversas situaciones que originaron los reclamos y que todavía no fueron atendidos (ver detalle en la nota adjunta).
Ante este estado de situación, AGMER consideró que “resulta improcedente la emisión de credenciales que contengan errores”, ya que daría lugar a un “proceso de corrección interminable imposibilitando la claridad, transparencia y equidad del sistema de concursos”.
Fuente: Seguí Noticias.