El Presidente Mauricio Macri llegó a Concordia en medio de las graves inundaciones que afectan al Litoral argentino. Luego de sobrevolar en helicóptero las zonas anegadas y de visitar un centro de evacuados, brindó una conferencia de prensa junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto. “Tenemos que estar juntos en estos momentos difíciles”, señaló el primer mandatario nacional.

Y agregó que desea que “los entrerrianos, chaqueños, correntinos y todos los argentinos que están afectados por estas crecientes sepan que no están solos, que hay un gobierno nacional y gobiernos provinciales presentes“. En este mismo sentido, indicó: “Pudimos coordinar como nunca antes la ayuda de todos los estamentos y eso demuestra que juntos hacemos cosas muy buenas”. También agradeció a todos los voluntarios que están trabajando desde el primer momento y a todas las personas del país que aportaron sus donaciones. “Visitamos un centro de evacuados y la gente estaba contenta por la solidaridad y el trato recibidos“, relató.


Respecto a las medidas a tomar frente al panorama suscitado, Macri sostuvo que afortunadamente las lluvias han cesado. “Si en 15 días más continuamos así, la emergencia habrá pasado y estaremos en condiciones de encarar la solución definitiva“. Anunció que la Nación se compromete a “participar con el 66 por ciento del presupuesto para la construcción de viviendas, para sacar de las zonas bajas a las personas que hoy están inundadas”. En el mismo porcentaje, el Estado nacional aportará “para las obras de refuerzo de las defensas”, dijo.



Fuente: Micrófono Digital.