Con el objetivo de realizar un balance de gestión y acordar acciones de gobierno para este año, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss: “Estos son tiempos de balances pero también de proyección para evaluar qué prioridades debemos encarar para continuar con la mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo el presidente comunal.
Tras la reunión, el intendente Juan Carlos Kloss manifestó: “Dialogamos sobre varios temas pero sobre todo agradecer todas las atenciones que ha tenido el ministro Bahl para con nuestro municipio”.
Mejoras para Hasenkamp
Respecto a las obras proyectadas para este año, Kloss detalló: “Tenemos varias obras para ejecutar. Por ejemplo, mejoras en la trama vial, otras relacionadas con obras públicas y mejoras los servicios en la ciudad”.
Son obras que nos llenan de satisfacción porque una de ellas significa mejorar la calidad educativa de nuestros chicos. Específicamente se trata de la construcción de un Jardín de infantes de la escuela Nº 71 Pedro de Goyena, una obra que llevará adelante la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y cuya inversión es de 2.860.000 pesos”.
Cabe destacar que dicha obra es financiada por el Programa Nacional 700 escuelas, Más Escuelas III, dependiente del Ministerio de Planificación Federal. El objetivo principal del Programa es contribuir a mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria.
En cuanto a la mejora en los servicios, Kloss explicó que, “nos informaron que los trabajos de restauración de la cañería cloacal se seguirán ejecutando. Estas tareas se interrumpieron el año pasado por inconvenientes por parte de la empresa a cargo y por eso se convino que los trabajos se realizarán pero con mano de obra del municipio”.
“Si bien estamos iniciando el año y aún con balances de gestión, es necesario priorizar, sobre todos aquellos que refieren a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Nos vamos con muchas expectativas, porque hay gestión y mucha voluntad de avanzar en estos temas” reflexionó Kloss.
Inicio de los carnavales
Más adelante, también se refirió al inicio de los carnavales en esa ciudad y contó: “Con un buen marco de público, este sábado pasado comenzamos con los sábados de carnaval. A pesar que la noche estuvo un poco fresca, estuvo muy linda y agradable, fue una noche en que las familias se divirtieron y disfrutaron del desfile de las comparsas”.
Además informó: “Nos quedan cuatro sábados más hasta el sábado 8 de febrero, los invitamos a todos a que participen. Es un carnaval familiar, que cuenta con un corsódromo propio totalmente perimetrado, lo que da mucha seguridad para que los padres puedan asistir con sus hijos”.
“Para nosotros es una inmensa alegría porque Hasenkamp se prepara todo el año para la llegada de estas fechas. Un pueblo como el nuestro, de 6.000 habitantes, poder decir que asisten 5.000 al corso, es un número más que satisfactorio”, culminó el intendente de Hasenkamp.
Fuente: Ministerio de Gobierno.