Los autoconvocados por la quiebra de Miguel Waigel y Cía S.A., a través de un comunicado de prensa, rechazan las opiniones emitidas hace algunas semanas por los abogados de la empresa fallida, quienes habrían asegurado: “si los acreedores no hubieran operado fuertemente y hubieran prestado su conformidad a los acuerdos ofrecidos, ya estarían cobrando”. A continuación, más detalles.
El comunicado de los damnificados:
A la hora de reclamárselos a la empresa, no logramos sino vanas promesas de futuros pagos que nunca se cumplieron ni se iban a cumplir.
Mucho antes de que Waigel pidiera la convocatoria de acreedores y luego se llegara a la quiebra, los acreedores tuvimos muchísimas e inútiles reuniones con los dueños, sus contadores y abogados. Ellos sólo querían que firmáramos acuerdos de pagos, con tremendas quitas y disminuciones de nuestros dineros.
Eran todas promesas para ganar tiempo para estafarnos, porque después comprobamos por el informe general del Estudio Cerini que Waigel había comenzado a preparar dicha estafa a todos nuestros ahorros y sueños, después del allanamiento por parte de la policía y la AFIP en 2006.
Ahora, tras más de 5 años, la justicia ya cuenta con más de 10 millones de pesos para repartir y hasta la fecha no conocemos quién, cómo y cuándo se van a distribuir los montos. Esperamos que sea pronto y que pronto también la justicie ingrese a la quiebra a todas las empresas fantasmas y satélites que crearon y que cuentan con capitales que serían nuestros.
¿Hasta cuándo tendremos que esperar para comenzar a recibir, aunque sea una parte de nuestro dinero? La inflación ya se ha comido más del 60% de nuestros dineros y los plazos previstos originalmente no fueron cumplidos.
A Dios que ilumine a la jueza Gabriela Tepsich para que pueda impartir una pronta justicia para con nosotros.
Fuente: Paralelo 32.