Este domingo culminó el Circuito Sudamericado de Beach Volley en Macaé, estado de Rio de Janeiro, Brasil. La dupla integrada por Julián Azaad (Cerrito) e Ian Mehamed (Mar del Plata) recibió un bronce, producto de la no participación de los brasileños Hevaldo y Jo, en el duelo por este premio, tras sufrir lesiones. Antes, habían caído frente a la otra pareja Argentina, integrada por Pablo Bianchi y Facundo Del Coto, en un apretado partido que terminó 17-21, 21-15 y 15-9.
Toda la definición de medallas quedó protagonizada por Argentina y Brasil en las arenas de Macaé.
En rama masculina, las semifinales tuvieron un duelo exclusivamente argentino, con Del Coto y Bianchi vencedores de Mehamed y Azaad en un apretado partido a tres sets, que se cerró con parciales de 17-21, 21-15 y 15-9.
En la antesala de la final, se decidió el ascenso al podio de Mehamed y Azaad, ya que la pareja de Brasil integrada por Hevaldo y Jo ya había perdido la semifinal por lesiones, por lo que no se presentaron al duelo por el bronce y la medalla cayó en los cuellos argentinos.
La definición del cuadro masculino fue digna de un clásico entre Argentina y Brasil. Del Coto y Bianchi tuvieron chances de cierre en el set inicial, por 20-17, pero los brasileños Allison y Guto arremetieron y lo dieron vuelta a 22-20. A partir de ahí, la dupla local se fortaleció hasta lograr el título por 21-16, en un final de set en el que los argentinos sufrieron además fatigas musculares.
En mujeres, Gallay y Klug jugaron por el bronce ante otra dupla local: Duda-Thais. Perdieron 2 a 0 en un partido muy parejo (21-19 y 21-17) y no pudieron subir al podio.
De esta forma, Brasil acaparó la mayor parte del podio en Macaé, con cuatro medallas, mientras que Argentina cosechó dos en un buen inicio de temporada en el circuito más importante del continente.
Fuente: FeVA.