En la reunión que se desarrolló este martes a la noche entre los gremios docentes y el gobierno “no hubo ninguna propuesta salarial, lo que llevó al fracaso de la paritaria”, confirmó el miembro paritario por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Roque Santana, quien ante la falta de definiciones, llamó a definir un plan de lucha. “En esta circunstancia, las clases no comenzarán”, señaló.

Tras el cuarto intermedio al que pasó el encuentro entre el gobierno y los gremios docentes, Santana explicó: “al no haber propuesta salarial del gobierno, los paritarios dimos por concluida la instancia y nos retiramos”.


 


Además indicó que esta instancia “es un cachetazo a la dignidad docente, es vergonzosa, inaceptable e irrespetuosa” y aconsejó a los funcionarios que “vayan afinando el lápiz, porque si no hay propuesta para poner  a consideración, este año nos tendrán más en las calles que en la aulas. Si quieren que haya clases, pretendemos un trato justo e igualitario, ya que estamos $3.000 por debajo de un sueldo inicial en la región Centro”.


 


Santana explicó que en la paritaria el gobierno “subestimó la buena fe de los trabajadores y apeló a la dirigencia gremial. Le erró, siempre lo dije y lo seguiré sosteniendo, la provincia debe hacer propuesta para los docentes más postergados, no para la opinión pública, porque el que decide es el trabajador de base, los activos y jubilados”.


 


Para el dirigente, la carencia de una propuesta “es un cachetazo a la dignidad docente, es vergonzoso, inaceptable e irrespetuoso”. Por eso convocó a los trabajadores de la educación “a definir de manera urgente un plan de lucha, porque de esta manera, las clases no se iniciarán”.



 



 


Fuente: AIM Digital.