En las primeras horas de este sábado, Soledad Pastorutti cerró la Fiesta de los 100 años de Villa Alcaráz. Una pueblo colmado de adornos y pasacalles expuestos en su plaza y casas linderas, celebró durante siete días los festejos del Centenario. Maratón, actividades recreativas y culturales, bandas en vivo: Los T4, Agrupación Pego en el Palo, entre otras que participaron de un fogón y de diferentes peñas folclóricas que se llevaron a cabo en cercanías al predio del Ferrocarril, en uno de sus escenarios. En el marco del programa Igualdad Cultural, la artista santafesina expresó a nuestro medio: “La Fiesta del Centenario es muy importante para un pueblo porque es bien propia y queda grabada en todos. Estoy feliz por la recepción del público”.
En el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), Soledad Pastorutti fue el broche de oro en los 100 años de Villa Alcaráz.
Junto a su hermana y fiel compañera de escenarios, Natalia Pastorutti, “La Sole” interpretó temas de su nuevo material discográfico “Raíz” y sus grandes éxitos, El Bahiano, Voy llegando al sol, A don Ata, Cariñito, entre otros.
Post concierto que se extendió por más de una hora- treinta minutos, y que reunió a más de 10 mil personas, la cantante oriunda de Arequito (Sta Fe), dialogó con la prensa y manifestó: “La Fiesta del Centenario es muy importante para un pueblo porque es bien propia y queda grabada en todos. Estoy feliz por la recepción del público”.
Sobre su nuevo trabajo a presentar el 1 de abril de este calendario, Soledad unificará su nuevo proyecto conjuntamente con una artista mexicana (Lila Downs) y una española (Niña Pastori). “Tenemos el sueño de que nuestra música llegue a otros países, ya que somos de características similares”, sostuvo.
“El disco va a tener 16 canciones, estamos pensando el orden de cada uno de ellas, y en un documental que creo que nos llevará un tiempo más prolongado para su finalización”.
“Me gusta mucho venir a estos pagos porque el público es muy respetuoso. Es muy de escuchar y después aplaudir. Sé lo que es porque vengo de un lugar así, de 7.000 habitantes. El país es grande y cada provincia tiene su característica”.
“Soy una privilegiada porque si no hubiese cantado no podría haber recorrido toda la Argentina”. Y aseveró: “La relación con la gente es lo que nos da más fuerza y energía porque cuando nos surge algún inconveniente, tenemos con quien comunicarnos”, cerró.
Los presentes ovacionaron emocionados a la artista que tanto querían ver y escuchar en Villa Alcaráz. Alma pueblerina, mates, besos y abrazos con el público, son las sencillas señales de humildad que demuestra una de las cantautoras más representativas del folclore argentino.
Nota, redacción y foto: Guillermo Joaquín Gegenschatz.
Fuente: Paraná Campaña.