Vecinos del barrio 200 Viviendas de Colonia Avellaneda se reunieron este viernes en el Centro Cultural José Hernández, para plantear la situación que viven los días de lluvia. Edith Johnston- vecina, explicó que tras el fuerte temporal que se vivió durante la jornada las cloacas de la zona se reventaron y las casas se inundaron de materia fecal. “Hace tres años pedimos soluciones al IAPV. Vienen, miran, pero nadie nos da una solución. Cuando vamos a hablar con el municipio aparecen un día y nos ponen una bomba, luego cuando llueve pasa otra vez lo mismo”, dijo.

Vecinos de Colonia Avellaneda denuncian que cuando llueve se revientan las cloacas y se inundan las casas. Edith Johnston (habitante) afirmó:  “hoy nos inundamos con excremento y desde la municipalidad nos dicen que está rota la bomba. Fue indignante lo que tuvimos que atravesar. Estuvimos tratando de ayudar a la gente que tenía bebés y que estaban subidos a las ventanas porque era una catástrofe”.


Señaló también que un grupo de vecinos ofuscados, marchó hacia la casa del Intendente de la localidad para pedir atención y ayuda pero “nadie dio la cara”. Luego, contactaron a concejales, quienes se acercaron a observar la inundación. “Se tapan las cloacas, los desagües, es lamentable lo que estamos pasando y necesitamos una urgente solución”, agregó la victima.


Además, aseguró: “este viernes la Planta Cloacal sacó un caño hacia el exterior y por medio de él salía mucha agua con excremento directamente hacia la calle”.


Otra de las damnificadas, Claudia Palmuchi,  indicó: “mi terreno es el más bajo, era todo un río, el agua de las otras casas se venía a mi vivienda. Siempre pasa lo mismo cada vez que llueve, tengo hijos y se viven enfermando. Soy diabética y cada vez que toco el agua para limpiar se me infectan los pies y no puedo vivir así”.


“Nadie nos da una respuesta, nadie nos ayuda, todos hacen oídos sordos, nos ayudamos entre los vecinos porque no hay forma de que alguien haga algo por nosotros”, finalizó.



Fuente: Once.