Ciudadanos autoconvocados de la ciudad de Hasenkamp entregaron una nota firmada por varios habitantes al Intendente Juan Carlos Kloss. “Nos hacemos presente para hacerle saber a Ud. y por su intermedio a todos los miembros del Concejo Deliberante de esta comunidad, la enorme intranquilidad que tenemos todos los miembros de este pueblo, quienes en los últimos meses nos sentimos preocupados por los sucesivos hechos de inseguridad que han ocurrido en nuestro querido pueblo”, manifiestan. A continuación, la nota completa.
Nota completa
“Los vecinos de la localidad de Hasenkamp nos hacemos presente por este medio para hacerle saber a Ud. y por su intermedio a todos los miembros del Concejo Deliberante de esta comunidad, la enorme intranquilidad que tenemos todos los miembros de ese pueblo, quienes en los últimos meses nos sentimos preocupados por los sucesivos hechos de inseguridad que han ocurrido en nuestro querido pueblo”.
“Los últimos hechos delictivos nos han puesto en alerta a todos. Si bien somos una ciudad pequeña, no estamos ajenos a estos desafortunados excesos. Por ello, es que hoy nos presentamos ante este municipio en procura de soluciones a esta creciente ola de inseguridad. Es de nuestro conocimiento que nuestra Policía local cuenta con muy pocos efectivos que puedan cuidar de nuestra comunidad”.
“Apelamos interceda Ud. ante los organismos correspondientes para gestionar un mayor numero de efectivos avocados a esta función, que, asimismo, como en otras localidades vecinas , han adoptado un régimen de control en las calles a través de Cámaras de Seguridad en lugares puntuales (terminal de ómnibus, accesos a la localidad etc.), como manera de colaborar con la policía, municipio, en la detección de delitos e infracciones. Seria una buena alternativa para poder tener un mayor control es esos aspectos”.
“La seguridad nos atañe a todos quienes vivimos en esta comunidad, por lo tanto es importante que tomemos conciencia de que nuestro pueblo ha progresado en múltiples aspectos (económicos, culturales, cantidad de habitantes, etc.) pero también hay que acompañarlos con medidas que nos cuiden y/o protejan de quienes quieren impartir temor e inseguridad en nuestros comercios y familia”.
“Sin mas y a la espera de medidas apropiadas para combatir este flagelo de la inseguridad aprovechamos esta oportunidad para saludarlos a Uds. muy cordialmente.”
Muchas firmas acompañan esta nota.
Fuente: Siglo 21.