El 8 de mayo, en el Palacio Municipal, se desarrolló una reunión de trabajo entre representantes del Municipio de Cerrito, la Agencia de Extensión Rural INTA Crespo y el Instituto Técnico Superior de de dicha localidad, con el fin de comenzar a delinear lo que será un relevamiento de las actividades socio-productivas de la ciudad y su región. El proyecto tomará un área de 90.000 hectáreas aproximadamente, y se buscará establecer el valor agregado resultante de la transformación de las actividades primarias que se desarrollan, con la finalidad de actualizar los valores económicos que se generan en la zona.

De esta manera se podrán detectar los principales problemas y las oportunidades; su utilidad será pie para definir proyectos regionales con sustento.


 


En la actividad de relevamiento y análisis se incorporarán estudiantes y docentes del Instituto Terciario y se contará con la experiencia de la AE INTA Crespo que ha realizado una actividad similar en la microrregión “Crespo y Aldeas aledañas”.


 


Participaron del encuentro, la Rectora del Instituto Técnico de Cerrito Veronica Albizu, el profesor Ing. Diego Cian, el Ing. Guillermo Stamatti, de AE INTA Crespo, el Viceintendente Municipal Ulises Tomassi y Andrea Larrea, del Área de Producción.




Fuente: Paraná Campaña.