El Ministro de Gobierno Adan Bahl visitó la localidad de Hasenkamp y entregó un nuevo móvil policial para la dependencia local. Además, junto al Intendente Juan Carlos Kloss, recorrió la escuela de Artes y Oficios, para la cual otorgó un aporte destinado a solventar gastos operativos de dicha institución.

Reforzar tareas de prevención


Respecto a la entrega de móvil, el ministro Bahl destacó: “Son acciones de gobierno que venimos realizando a lo largo y a lo ancho de la provincia, reforzando las tareas de prevención que lleva adelante la fuerza policial. En esa ocasión, estamos dando respuesta a una gestión que había solicitado oportunamente el intendente Kloss”.


“Se trata de inversiones necesarias destinadas a suplantar móviles de muchos años en uso que posee el parque automotor de la policía de la provincia. Para hacer efectivo el trabajo en prevención y seguridad es necesario que nuestra fuerza policial cuente con los elementos adecuados para hacerlo”, enfatizó el ministro de Gobierno.


En ese marco, también se refirió a la incorporación de nuevos efectivos policiales y resaltó: “El mes próximo tendremos un egreso significativo de agentes y de manera inmediata se incorporarán nuevos aspirantes. Luego de ello, se realizará una distribución del personal, teniendo en cuenta el tipo de refuerzo que requiera la departamental de Paraná”.


Por su parte, el intendente Juan Carlos Kloss, manifestó su agradecimiento por la entrega del nuevo móvil policial. “Este es el resultado de gestiones que hemos realizado ante el ministro Bahl a quien agradezco profundamente. Estas son las acciones de gobierno que me llenan de satisfacción, me ponen muy contento”.


Respecto al subsidio que se entregó a la escuela de Arte, Kloss expresó: “Era un trámite que veníamos gestionado desde hace tiempo, teníamos un atraso en los pagos y gracias a la intervención del ministro Bahl esto se pudo solucionar. Los intendentes somos el nexo directo con los vecinos y si llamamos para gestionar es porque la comunidad así lo requiere”.


Destacan el compromiso por parte del gobierno


La Escuela de Artes y Oficios de Hasenkamp funciona desde hace 20 años con el dictado de talleres y oficios de formación profesional. Asisten personas de diversas edades, que encuentran en ese lugar, un espacio de recreación, además de una muy buena oportunidad de salida laboral.


La directora de la Escuela de Artes y Oficios, Andrea Arceguet, dio detalles de las actividades que se realizan en dicha institución. “Se dictan 22 talleres, a los que concurren personas desde los 5 a los 80 años aproximadamente, nuestro público es muy variado. Contamos con talleres de teatro, coros, guitarra, danzas de todo tipo. Y otros relacionados con oficios, como ser, carpintería, herrería, electricidad, corte y confección, panadería, repostería”.


En cuanto al aporte entregado, enfatizó: “Gracias al subsidio que hoy nos hizo entrega el ministro Bahl, se cubrirían los sueldos que el municipio venía abonando mensualmente por haberse atrasado las partidas correspondientes”.


“Es muy importante que exista este tipo de espacio para nuestra comunidad porque tanto las personas adultas como los niños no tienen muchas posibilidades aquí en la localidad que se les facilite este tipo de talleres. También es una muy buena alternativa de salida laboral como para abrir un abanico de posibilidades”, reflexionó la docente.


Los talleres se dictan de lunes a viernes, inclusive los sábados donde se realiza el dictado de cerámica. Asisten personas de la localidad de Hasenkamp como así también de otras localidades vecinas.



Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno.