La asamblea de entidades de la Federación Agraria Argentina (FAA), que se reunió este sábado en Mansilla, decidió proponer en la Mesa de Enlace Provincial la realización de un gran encuentro en Viale y un paro a nivel nacional. “La situación del sector está fuertemente comprometida por la excesiva presión fiscal, la falta de rentabilidad, los precios internacionales de los granos y el grave escenario de crisis que afecta a pequeños y medianos productores”, manifestaron.

El titular de la entidad, Elvio Guía, afirmó que “el diagnóstico es uno de los peores de los últimos años: baja rentabilidad, inflación muy alta, precios internacionales que no ayudan, insumos a valor dólar blue, falta de créditos y excesiva presión tributaria- nacional y provincial- que asfixia a pequeños y medianos productores”. 


Ante ese escenario, los productores federados transitan esta etapa “muy complicada y muy grave”, con el enojo que carcome las entrañas. Por eso, tras largas horas de discusión, la asamblea de Mansilla decidió “proponer a las demás entidades que integran la Mesa de Enlace Provincial, las Federaciones Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), de Asociación de Entidades Rurales (Farer) y Distrito Entre Ríos de Sociedad Rural, efectuar un gran encuentro de productores, probablemente en Viale, para los primeros días de agosto”. 


El análisis de la situación que surgió del encuentro se llevará además a la asamblea nacional de FAA, el 30 y 31 de julio, donde se propondrá también “realizar un gran paro nacional, si las demás entidades nos apoyan. No es necesario aclarar que llevamos esta propuesta porque es más que problemática la situación y el exterminio de productores, cada vez mayor”, señaló Guía.



Fuente: AIM.