Este martes, la Ing. Betina Hoftteter de la Dirección Soberanía Alimentaria e Infraestructura Productiva del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, junto a sus compañeras de equipo Patricia Massine y la Ing. Carina Scipione, del programa ProHuerta del INTA, visitaron a los directivos de la Escuela Primaria Nº 38 Mariano Necochea, para brindar apoyo y asesoramiento en materia de trabajo orgánico. El encuentro fue coordinado por el Ing. Roberto Ludi de la Oficina Técnica de la Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Cerrito, quien acompaña las iniciativas de producción artesanal de huertas, con el fin de colaborar con la asignatura “Agropecuarias” que se dicta en la institución escolar.
La escuela cuenta con un terreno cedido en préstamo para el desarrollo de una huerta orgánica para el estudio de todos los chicos de dicha entidad, pero se enfrentan a las falencias de herramientas propias para las tareas de remoción de suelos, plantación, riego y cultivo de verduras y hortalizas.
Ante esta demanda, las responsables de las áreas de desarrollo social y prohuerta, se comprometieron a brindar capacitación y herramientas básicas para el trabajo de la tierra. Elementos solicitados: palas, rastrillos, asadas, semillas, carretillas y todo lo que incumba a la temática de huerta.
De acuerdo a lo expresado por la directora escolar Cristina Plugoboy, esta labor de campo se realiza desde hace varios años con los alumnos de primero a sexto año, por lo que demanda de herramientas y trabajo permanente.
Por este motivo, las responsables de la dirección de Soberania Alimentaria se comprometieron en gestionar los elementos necesarios para potenciar la producción de alimentos con valor agregado, valorizando el medio ambiente, fortaleciendo la asistencia técnica y otorgando el paquete de tecnología adecuado a ese actor social en el contexto del territorio.
Fuente: Paraná Campaña.