El Presidente del club Unión Agrarios Cerrito, en diálogo exclusivo con el portal del verde, se mostró sorprendido por las duras declaraciones del titular de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Rubén Rezett. “Lo que digan de mi, a mi no me duele. Yo no me considero un gran dirigente, represento a 1.470 socios y ellos dirán si me gestión fue buena o mala. Lo invito a asociarse y en la próxima asamblea venir y poder considerar la memoria y el balance”, añadió el dirigente. A continuación, más detalles de la entrevista.

Durante el transcurso de la semana se conocieron declaraciones de Rubén Rezett sobre Heber Leonardt, a quien aludió diciendo “Unión Agrarios de Cerrito, con el fracaso de este presidente que tiene lo lleva a querer mover otras estructuras, no ha tenido ningún éxito en el tiempo que lleva en la conducción en la institución, Cerrito es una institución prestigiosa de Paraná Campaña, a veces me cuesta creer que Unión Agrarios este peleando un puntito con Cañadita, pero es indudable que a las instituciones las manejan los grandes dirigentes”.


 


El presidente de Unión Agrarios, al respecto, señaló: “Me llamó poderosamente la atención la declaración del Ing. por quien siempre lo he dicho, tengo una gran admiración por las ganas que tuvo de estar 32 años en una Liga y continuar.  Yo llevo 8 años en el club y tengo ganas de cambiar de aire por el bien mío y de la institución. Yo no me considero un gran dirigente, me considero hoy un presidente del club que representa a 1.470 socios, a quien les debo rendir en cada asamblea lo que hago. Son ellos los que dirán si mi gestión fue buena o mala. El Ingeniero no es socio del club Unión Agrarios para opinar si mi gestión fue buena o mala. Lo invito a asociarse y en la próxima asamblea venir y poder considerar la memoria y el balance,” expresó.


 


“A mí lo que me dolió profundamente de las palabras del Ingeniero ya que trata a Cañadita como subestimando a un club de su Liga. Nosotros y María Grande, que tenemos más títulos, tenemos la misma importancia que los otros en la Liga. Me provocó dolor porque son amigos y se cómo trabajan en un club como trabajamos nosotros. Somos todos iguales”. 


 


Además, Leonardt agregó: “Si quiero dejar en claro que en la postura del Ingeniero había 14 malos presidentes o malas gestiones por año, porque campeón hay uno solo en Paraná Campaña. Aparte, los clubes no son solamente fútbol, tienen muchos deportes. Hemos incorporado Hockey, Patin; hemos hecho 3 campeonatos de bochas de gran importancia a nivel nacional en nuestro club y hemos obtenido muy buenos resultados en vóley, en campeonatos de la APV. Los logros no se miden por el futbol o por el presidente”.


 


Rezett también indicó en declaraciones periodísticas que contaba con el apoyo de los clubes Cañadita de Seguí y Dep. Bovril, cuyos presidentes estuvieron en la presentación del proyecto de Cángeri en Unión Agrarios. Heber, por su parte, admitió: “En la presentación del proyecto vinieron los dos presidentes de Cañadita y Dep. Bovril. Lo que yo entiendo es que hay parte de la comisión que lo apoya. Es molesto que hable gente de la comisión para interrumpir la pasividad que hay en un club. Que el Ing. compita democráticamente, nosotros estamos dispuestos a ganar o perder. No sé a qué se refiere cuando dice que no habrá sopresas. Estamos prácticamente al medio, si él gana tendrá que saber que hay un 50% que no está de acuerdo”.


  


Costos


 


“Ochocientos pesos es el mantenimiento de Liga que se paga de enero a diciembre, eso es lo que sale estar afiliado a la Liga. Después hay que pagar arbitrajes, derecho local, derecho de fixture, seguros que te exige la Liga, no es poco, son 9.600 pesos por año. A nosotros nos salen más caros los árbitros de Paraná, a diferencia de lo que cobran ellos allá, en eso tenemos que optimizar recursos. En la última asamblea había un número importante depositado en un cuenta, pero tenemos clubes pobres o que no pueden arreglar el tejido”.


 


Propuestas


 


“Nosotros hemos presentado un sinnúmero de notas. Yo, en estos 8 años, he presentado unas 25 notas de propuestas de cosas para mejorar, hemos propuesto bastante. Lo que hablen de mi a mi no me duele”.


 


“Fuimos nosotros, conjuntamente con Atl. María Grande los que planteamos la creación de las tres categorías inferiores para mejorar el fútbol que se dará a largo plazo. Hemos tenido renovación de jugadores y los resultados no han sido garantizados. Así tengas un plantel de 2 millones de pesos podes salir ultimo”.


 


“Gracias a las gestiones que se hicieron desde la Unión de Clubes, volvimos a la Federación Entrerriana de Fútbol para poder cobrar el subsidio que cobramos en la actualidad. Costó bastante la presentación de la nota, hasta que ganamos la postura. Gracias a eso, cobramos 180 mil pesos (10 cuotas al año) para nuestra Liga, que aporta el Estado Provincial”.


 


“De todas maneras, en muchas otras cuestiones no hemos sido escuchados. Tampoco se sabe cómo se designan los árbitros para los partidos. Asi como sancionamos a jugadores también se podría sancionar a un árbitro, podría haber veedores pero hay cosas que ni se debaten”.


 


“Yo no sé si el fútbol necesitaría una reunión semanal pero por lo menos tendríamos que tener una dos al mes y no solamente una vez al año para saber cómo va a ser el campeonato”, dijo Leonardt.


 


De cara a la Asamblea Ordinaria


 


“Yo ni siquiera tengo intenciones de integrar la lista de dirigentes de la Liga. Aparte, no sé cuánto tiempo más voy a estar en el club. Auguro que haya otro presidente u otra comisión directiva porque necesitamos un cambio, lo mismo pasa en la Liga.”


 


“La agenda arranca la semana que viene. Hemos comunicado a todos los clubes y todos han manifestado recibirnos”.


 


“La fecha máxima definida por autorización es el 4 de setiembre. El Ingeniero ha dicho que va a ser  en los últimos días de agosto o los primeros de setiembre. Tendría que convocar a los clubes en el boletín de este domingo”, definió el presidente de Unión Agrarios.