Un nieto del fundador de la localidad de Cerrito, Sixto Perini, visitó esta localidad para interiorizarse de la historia que vivió su abuelo en esta zona, señalado como precursor de los orígenes junto a Antonio Angelini. Armando Perini, junto a su esposa Francisca, su hija Claudia Perini y su yerno Rodolfo Venutti llegaron hasta aquí en la búsqueda de información recorriendo la localidad y sus lugares emblemáticos.

La familia es oriunda de la ciudad de Barranquillas, Chaco. Motivados por la historia familiar y al encontrar una ordenanza municipal en internet que lo declaraba como fundador de un pueblo, decidieron presentarse y recolectar más información.


Además de datos familiares, trajeron un retrato de Sixto Perini y una copia para el municipio como retribución al reconocimiento de su abuelo con una calle de Cerrito.


Durante estos días, Don Armando junto a sus familiares se encuentran recorriendo aquellos lugares por donde dejo paso Don Sixto.


Tal como lo expresa la Ordenanza Nº 830 del 24 de octubre de 2012, “la solicitud de permiso para fundar el pueblo Gobernador Racedo hoy Cerrito en el año 1887, fue realizada por los Señores Sixto Adolfo de Perini y Antonio Angelini. Además, fue una persona comprometida con la salud pública en nuestro territorio provincial con una importantísima actuación humanitaria en la lucha contra la enfermedad del cólera, demostrando de igual forma ser un gran aficionado a la astronomía”.


En una reunión institucional, el Presidente Municipal Orlando Lovera, junto al Vice intendente Ulises Tomassi, Malena Aguilar del Área Turismo y Cultura y la Concejal Corina Albornoz, los recibieron en el Palacio Municipal para intercambiar datos históricos.


Como cierre de la visita, Armando Perini firmó el libro de visitas ilustres.