En el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, se continúa con el trabajo sostenido en toda la provincia, respecto a la implementación del Decreto Nº 2675, que faculta a la fuerza policial para efectuar control sobre las motos. En ese marco la Policía de la provincia ha procedido a la rúbrica de Convenios de Colaboración con distintos municipios, con el objetivo de abordar en conjunto normas de aplicación y ejecución en los operativos de control de motos. En una primera etapa y a través del Decreto N° 3320, ya se ratificaron 19 localidades entrerrianas. De nuestra zona acordaron Hasenkamp, Hernandarias, María Grande, Colonia Avellaneda, y Viale.
A estos munipios se agregan Rosario del Tala, Federación, Larroque, General Campos, General Ramírez, Chajarí, San Salvador, Aranguren, Lucas González, Concepción del Uruguay, San José de Feliciano, Gualeguay, San Gustavo, Nogoyá.
A través de los Convenios de Colaboración con los municipios, la policía prevé llevar a cabo acciones en conjunto, para la aplicación y ejecución del Decreto N° 2675, que brinda a la fuerza la potestad de retener moto vehículos en todo el territorio provincial y permite abordar de una manera directa la problemática social que implica el uso de estos vehículos; sin invadir de modo alguno las competencias municipales.
Cabe mencionar que la puesta en marcha de estos operativos de control de motos es una política del Estado provincial, llevada a cabo a través del Ministerio de Gobierno, con el objetivo de realizar acciones preventivas tendientes a efectuar un mayor control de moto vehículos, promoviendo el uso de los elementos de seguridad, protegiendo a las personas y brindando la seguridad necesaria para resguardar la vida de todos los ciudadanos.