Con el objetivo de interiorizarse acerca de los preparativos en los que se trabaja para la realización de la edición 2015 de los corsos en la localidad de Hasenkamp, el ministro de Gobierno Adán Humberto Bahl, recibió al intendente Juan Carlos Kloss. Además, dialogaron sobre proyectos que se prevén realizar en cuanto a mejoras en infraestructuras para la ciudad.
Finalizada la reunión, el intendente Kloss, manifestó: “En primer lugar quiero agradecer la predisposición del ministro Bahl y destacar que siempre somos bien recibidos. En esta oportunidad, el tema convocante fue charlar sobre cómo toda la comunidad de Hasenkamp viene trabajando para la nueva edición de nuestros carnavales”.
“Los corsos de Hasenkamp tienen más de 40 años y toda una historia escrita. A pesar de que nuestra localidad promueve numerosos eventos, los carnavales son nuestra carta de presentación y tratamos año a año de poder brindar cosas nuevas a cada espectador y para generar esas expectativas necesitamos el acompañamiento de todos los actores”, reflexionó el intendente.
Un carnaval con historia
Hasenkamp es una pequeña localidad del departamento Paraná, conocida por su famoso carnaval, que es visitado no sólo por quienes viven en ella, sino también visitantes de todas las localidades cercanas.
“En el año 2009 inauguró su Corsódromo, que cuenta con capacidad para 4.000 espectadores y comprende un predio que brinda seguridad y comodidad para todos los asistentes. Malibú y Marumbá, son las dos comparsas que forman parte del evento más esperado de Hasenkamp”, contó Kloss.
En ese sentido, el intendente explicó: “Es un carnaval que se realiza a nivel local dónde cada integrante se hace su traje y por ahí las comparsas necesitan un poco de acompañamiento”.
Se gestionan mejoras para la localidad
Más adelante, el presidente comunal explicó que “si bien no es competencia del ministro Bahl todo lo relacionado a obras públicas, él es un nexo muy importante para agilizar cuestiones referidas a mejoras de infraestructura. En ese sentido le comentamos sobre una obra que prevé la realización del cordón cuneta y badenes en el ingreso de la ciudad”.
“Esperamos que en lo que queda de este año podamos tener esta obra porque es fundamental para un sector de nuestra comunidad que sufre algunos problema con el agua cuando se producen precipitaciones intensas”, dijo finalmente Kloss.
(Prensa Ministerio de Gobierno)