El presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Crespo falleció este miércoles a los 69 años y sus restos fueron despedidos en la tarde de este jueves en el Salón Comunal con la presencia de Monseñor Juan Alberto Puiggari, medio centenar de sacerdotes y diáconos que acompañaron a los hijos del extinto, los párrocos Fabian y Walter Minigutti. También se hicieron presentes el Diputado Nacional, Jorge D`Agostino, junto a dirigentes de la UCR. Gustavo Curvale tuvo a su cargo las palabras de despedida en el cementerio de Colonia Crespo, reconociendo la trayectoria militante de Celso Minigutti.
Como jefe comunal fue varias veces reelecto y es padre de dos reconocidos sacerdotes: Fabián Minigutti, actualmente a cargo de la parroquia Inmaculada Concepción, de Villaguay (y quien estuvo en dos ocasiones en misiones de paz en Haití) y de Walter Minigutti, párroco de la iglesia Santo Domingo Savio de Paraná.
“Estamos muy apesadumbrados por su inesperada partida. Celso era un hombre muy gestionador, dedicado cada día de su vida a llevar adelante cuestiones que hagan bien a su comunidad, muy abierto y plural”, dijo D´ Agostino al Diario Uno.
El presidente de la UCR también detalló que Minigutti diseñó urbanísticamente sectores de Colonia Crespo y destacó el apoyo incondicional y el acompañamiento que tuvo por parte de su comunidad.
“Era un hombre entrañable. En las asambleas siempre se mostró muy correcto, siempre decía lo que pensaba pero con mucho respeto”, indicó.
“A Minigutti lo han reconocido peronistas y radicales como un gran presidente de junta”, destacó.
Minigutti fue quien gestionó ante IAPV la construcción del barrio Sergio Alberto Montiel en la localidad, el tanque de agua, la plaza barrial y las veredas.