Un estadio de Atlético María Grande colmado, fue el marco adecuado para el sentido solidario de este encuentro futbolístico propiciado por la Fundación FQ y la Concientización sobre la donación de órganos. En realidad fueron tres encuentros reducidos, con la participación de futbolistas de antes y de ahora. Entre las máximas figuras; el padrino de la fundación FQ Gabriel Heinze, el jugador de Boca y mundialista en Brasil 2014 Fernando Gago y el anfitrión Milton Casco.

Ignacio Scocco, aunque no jugó se trasformó en uno de los atractivos, lo mismo que los pilotos Mariano Werner y Matías Rossi. El arquero de Patronato Sebastián Bertoli que se atajo todo, “Terremoto” Cejas, “Carucha” Muller, Carlos González, Jorge Mauri entre los ex profesionales, acompañados por jugadores locales y de la zona.


 


Gran parte de las más de 2.500 personas presentes pudieron sacarse una foto o estar cerca de sus ídolos deportivos. Más allá de esto, lo más importante es que seguramente todo nos fuimos sabiendo algo de lo que es la Fibrosis Quística y de la importancia que tiene la solidaridad a la hora de darle batalla.


 


Puede que haya habido algún error en la organización, de la que nos hacemos eco; pero ver un estadio colmado, con un clima de convivencia y de sana alegría deja claro que valió la apuesta. Que se debe agradecer a la Fundación por habernos posibilitado a los mariagrandenses de tener un espectáculo de estas dimensiones en casa. Que haberla visto a Faty Heinze bailar al ritmo de la música emociona, sabiendo que hoy, tras el trasplante bipulmonar ha ganado en calidad de vida y como dice ella – “esto me compromete  mucho más para seguir luchando”. Por Rubén Daffar  



Foto: Micrófono Digital