El lanzamiento de la temporada 2013 del Circuito Argentino de Beach Volley no pudo ser más exitoso. En Miramar, ante una tribuna colmada de público y con un nivel extraordinario de juego, la Copa Argentina “Ciudad de Miramar” se definió este sábado con triunfo (el primero nacional) para Julián Azaad-Ian Mehamed, una de las duplas con mayor proyección del país, que en sets corridos venció a la dupla confirmada el último año de Facundo De Coto-Juan Simón Zorrilla. El triunfo del cerritense en dupla con un marplatense representa la antesala ideal para lo que será la segunda fecha en Cerrito, el priximo fin de semana.

El torneo se disputó en el Balneario 9 de Julio y, a pesar de la suspensión del jueves por mal clima, la fiesta cerró a puro deporte, con la presencia de autoridades de la FeVA, de la Municipalidad de la ciudad de Miramar y de varias figuras del deporte.


 


El podio lo completó el equipo compuesto por un juvenil y un histórico. Lisandro Rouzic-Martín Conde (4 veces olímpico) vencieron al Pablo Bianchi-Santiago Etchegaray (bronce Panamericano) en tres sets. Lisandro Conde 2-1 a Etchegaray


 


“Fue una fiesta, con gran cantidad de público y excelente nivel de juego y actuación de los protagonistas. Fue un gran inicio de temporada”, señaló el promotor del evento Diego Ramírez.


 


Antes del duelo por el tecer puesto la dupla olímpica femenina de la Argentina, compuesta por Ana Gallay y Virginia Zonta, realizaron una clínica/exhibición junto a la gente. Ambas fueron reconocidas por la organización, jungo a los integrantes del cuerpo técnico Pablo Bernardi y Pablo Del Coto.


 


Se trató del inicio de una temporada que, durante los meses de febrero y marzo, tendrá actividad en diferentes puntos del país con la presencia de los mejores jugadores de la especialidad.