Se realizó este jueves por la mañana en la Comisaría local un encuentro en el que participaron autoridades policiales de Viale, entre ellas el Sub Comisario Walter Ziegler, la Comisión Amigos de la Policía y el Jefe Departamental, Ricardo Franck. En el encuentro, al que asistieron algunas personas de nuestra ciudad, era para dialogar sobre algunos hechos de inseguridad que han ocurrido en el Barrio La Loma, la mayoría de ellos cometidos por menores de edad, según se desprendió en el encuentro.
Los vecinos plantearon los hechos que han vivido las últimas semanas, donde en algunos casos algunos chicos han saltado tapiales o ingresado a domicilios particulares en distintas horas del día, y tanto Franck como Ziegler explicaron que al ser menores de edad, la decisión está en manos de la Justicia.
Según se supo, los vecinos comentaron que toda vez que han llamado a la comisaría, se hizo presente en el lugar un patrullero. Pero la preocupación que queda es que los hechos perpetrados por menores no han sido aislados, sino que se han repetido, sobre todo en el Barrio La Loma.
Por ello, Franck indicó que en este tema debe intervenir el Juzgado de Menores de Entre Ríos y el COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Menor y la Familia).
Recordemos que este miércoles, más de noventa vecinos presentaron una nota firmada ante las autoridades municipales, para dejar de manifiesto algunos hechos de inseguridad que se vivieron en la zona los últimos días.
Franck también pidió hablar con uno de los firmantes de la carta, pero a raíz de un problema de salud, éste no puso asistir al encuentro.
La carta, dirigida al Intendente Municipal, Estelio Urchueguía, señalaba:
Debido a los hechos delictivos que vienen aconteciendo en distintos barrios de nuestra ciudad (hechos que son cometidos por menores conocidos y con antecedente policiales) , vecinos del Barrio La Loma en repudio a la impunidad con que cuentan estos delincuentes por ser menores , reclamamos los derechos que nuestros hijos deberían tener .
También reclamamos por la seguridad de nuestras familias, hogar y los bienes materiales que con esfuerzo hemos conseguido.
Hoy en día no somos dueños de salir y dejar nuestra casa sola , ya que sea la hora que sea , entran y roban impunemente . Mediante esta nota los abajo firmantes pedimos y reclamamos seguridad a quienes corresponda dárnosla.