Este domingo finalizó el Sudamericano de Beach Volley en Viña del Mar y el cierre fue más que positivo para la Argentina. Ian Mehamed y Julian Azaad no pudieron en la final ante los brasileños Evandro y Vitor. La dupla que integra el cerritense tuvo, quizás el mayor triunfo desde que juegan juntos al vencer en semifinales, 2-0 (21-17 y 23-21) sobre los máximos favoritos del público local, los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt. La dupla olímpica Gallay-Zonta se quedó con el título luego de de vencer en la final a las brasileñas Maia-Berti por 2-0.

En los primeros turnos del día, las duplas argentinas disputaron las semifinales con éxito. Gallay y Zonta derrotaron en sets corridos (doble 21-12) a las uruguayas Cardozo-Guerrero, mientras que del otro lado se eliminaron las dos parejas de Brasil y hubo sorpresa, porque las número 2, Elize Maia y Fernanda Berti, eliminaron a las número 1, Angela Vieira y Clara Salgado, en tie-break.
 
Buen torneo de Mehamed y Azaad en Chile
 
No les fue tan bien a los argentinos en la definición masculina, ya que Brasil marcó claras diferencias de punta a punta. En el primer set, Mehamed y Azaad se vieron relegados por 0-3 y recién reaccionaron en 6-9, aunque no bastó para revertir: no pasó mucho del 8-13 del descanso al 11-21 del primer chico. En el segundo set, el inicio fue algo más parejo , pero al promediar este capítulo, los brasileros se despegaron por 17-11, diferencia que los argentinos descontaron hasta el 16-20 . Sin embargo, finalmente, la dupla de Brasil festejó el título por 21-16.


 Además, hubo un buen trabajo de dos duplas nuevas. Santiago Etchegaray y Pablo Bianchi alcanzaron el quinto lugar en el cuadro masculino, mientras que Georgina Klug y Natalí Flaviani quedaron novenas entre las chicas. Somos Voley