El día 14 de Febrero el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Hugo Cettour, recibió al Intendente Miguel Angel Torres y al Dr. Alejandro Rey Director del Hospital San Martin de Hernandarias. Una de las inquietudes planteadas fue la habilitación del quirófano para realizar cirugía de baja complejidad y complementar la sala de partos, obteniendo repuesta favorable, aguardándose un informe emitido en base a una inspección que ya se realizó. Se interesó al ministro sobre la necesidad de contar con guardias activas, el pase a planta permanente del personal que se encuentra en cargos vacantes y la posibilidad de contar con un chofer mas para la ambulancia. Se consideró como prioritario además, contar con un medico más para la realización de consultorios clínico-cardiologícos.
En este acto se entrego un resumen de las actividades y metas logradas durante el 2012 en nuestro Hospital, destacando las mejoras edilicias y equipamientos obtenidos. Además se realizó un informe de los resultados de la campaña de vacunación contra la Hepatitis B, detección temprana de Diabetes e Hipertensión Arterial realizada los días 1º de Diciembre y 18-19 de Enero en nuestra localidad con resultados muy positivos. Comentó el funcionario
También agregó “Se planteó la necesidad del paso a planta permanente de agentes que se encuentran en cargos vacantes, con respuesta favorable, la incorporación de al menos un chofer mas para poder organizar una guardia permanente de ambulancia, lo cual quedó en estudio, un medico más para la realización de consultorios clínico-cardiología, con respuesta favorable y la necesidad de contar con Guardias Activas en nuestro nosocomio, para lo cual se deberían incorporar 15 guardias activas mas ya que solo poseemos 38 guardias pasivas (1guardia activa:2 guardias pasivas en valor monetario), lo cual quedo pendiente de respuesta definitiva en días próximos”.
Además le expresó al Ministro de Salud “La necesidad de dar mayor cobertura sanitaria en la zona de La Piragua con la elaboración de un proyecto sanitario integral para dicha zona. El último punto tratado fue la tan ansiada habilitación del quirófano para realizar cirugía de baja complejidad y complementar la sala de partos obteniendo repuesta favorable para lo cual solo se debe esperar el informe emitido en base a la inspección que recibimos días atrás”.
” Todos estos pedidos fueron bien recibidos y en la mayoría de ellos se obtuvieron respuestas favorables y los que no tuvieron el sí definitivo quedaron en análisis para buscarle solución a la mayor brevedad posible”.
Para finalizar el Dr. Alejandro Rey dijo “Le doy las muchísimas gracias al Sr. Ministro por recibirnos y al Sr. Intendente por el apoyo permanente hacia nuestro Hospital.” Informe Local