Funcionarios del municipio de Crespo y representantes del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad construirán rampas para discapacitados. La Comisión Nacional para el Derecho a la Identidad (CONADI) puso en vigencia un subsidio, el cual deberá ser destinado a la compra de materiales y mano de obra. Según informaron 22 municipios firmaron un acuerdo para manifestar el compromiso en lograr la accesibilidad para todos.

Funcionarios municipales y representantes del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad, estuvieron en Paraná participando de la convocatoria del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), donde se les informó acerca de los nuevos programas para el 2013. Esther Wendler, en diálogo con FM Latina 97.5 y El Observador, destacó a modo de balance, que “oportunamente 22 municipios firmamos un acuerdo para manifestar el compromiso en lograr la accesibilidad para todos”.


 


Ahora bien, la Comisión Nacional para el Derecho a la Identidad (CONADI) puso en vigencia un subsidio de 250.000 pesos para los municipios firmantes, que deberían ser destinados a la compra de materiales y mano de obra para la construcción de rampas. Sería para unas 4 manzanas. Nosotros habíamos hecho un relevamiento de las zonas con mayor necesidad, así que estamos avanzados en el tema. Ahora tendremos que buscar presupuestos y mandárselo a este organismo. Con el Ingeniero Fernando Bach, de la Secretaría de Obras Públicas nos pondremos a trabajar para presentarlo lo antes posible”. Asimismo, Wendler instó a los directivos de escuelas y de bibliotecas a tramitar esta ayuda económica, para cuyos casos se otorgarán 150.000 pesos para la adaptación de los sanitarios y la construcción de rampas.