Seis empresas se presentaron en la licitación para realizar la segunda etapa del traslado de lagunas de tratamiento de efluentes cloacales de Seguí, intervención que le demandará al Estado una inversión de 7.886.130 pesos. El traslado de las lagunas de tratamiento de efluentes cloacales “surgió a partir de la necesidad de trasladar las lagunas de tratamiento debido a que las actuales están a unos 150 metros de las viviendas”, explicó el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Oser), Hugo Righelato.
En la licitación que se realizó en Seguí, seis oferentes presentaron propuestas económicas para realizar la obra: Copul SA, por 8.548.796,07 de pesos; MPyF construcciones, por 6.764.302,14 pesos; Antolín Fernández SA, por 8.872.304,26 pesos; OIC construcciones, por 8.196.877,79 pesos; Hosifa constructora, por 6.782.041,02; y Coinar, por 7.360.409,96 pesos.
En ese marco, el funcionario apuntó que la concurrencia “expone la confianza del sector privado con el gobierno de la provincia”, y explicó que “ahora los técnicos del organismo estudiarán las cotizaciones; luego se adjudicará la obra y de ahí en más la empresa contratista tendrá un año para realizar el traslado de las lagunas”.
Al respecto, detalló que “el proyecto consiste en la prolongación de la cloaca máxima hasta la localización de la futura laguna anaeróbica y también se construirá el juego de lagunas de tratamiento compuesto por una laguna anaeróbica y una laguna facultativa, la correspondiente interconexión entre ambas y la descarga de la laguna facultativa hacia el arroyo”.
“Estas obras son fundamentales, ya que son parte del primer escalón de la salud pública, como el agua potable y las redes de traslado de los efluentes, y el gobernador Sergio Urribarri impulsa el crecimiento de esta Entre Ríos profundo apostando diariamente al mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los entrerrianos con un fuerte respaldo del gobierno nacional”, dijo.