Según estimaciones del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, el ingreso económico a la provincia que se generó este fin de semana largo, por los feriados del jueves, viernes, lunes y martes, podría llegar a los $ 120.000.000, superando en $ 30.000.000 al registrado el año pasado. En ese marco, cientos de visitantes optaron por Villa Urquiza para descansar, fundamentalmente provenientes de la provincia de Santa Fe y de distintos lugares de Entre Ríos, pero también hubo turistas de Buenos Aires y Córdoba, dijo la coordinadora de Turismo de la municipalidad, Irene Gastiazoro.
La funcionaria destacó que “quienes nos visitaron, pudieron disfrutar del río, de la feria de artesanos, de obras teatrales, los niños de un torneo de mojarreros, entre otras actividades sociales previstas, además de la tranquilidad” que ofrece esta comunidad de la costa del Paraná.
Entre Ríos se consolida entre las provincias más elegidas del país por los turistas, con 320.000 pernoctes entre las 5 noches. En comparación con la Semana Santa del año anterior, hubo una mayor presencia de visitantes. “En turismo, notamos que seguimos creciendo, nuevamente tuvimos un fin de semana muy movido, que superó las expectativas, tanto en la zona del camping como en los complejos” completó Gastiazoro. El Observador