El dirigente radical hasenkmapense, Raimundo Kisser, se refirió al encuentro que el pasado sábado se realizó en la ciudad de Sauce Luna, donde se lanzó el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano. Participaron del encuentro 300 radicales de toda la provincia, “el espectro provincial estaba ampliamente cubierto, considero que fue una reunión importante”, acotó Kisser. Asimismo agregó que “entendemos que es bueno que dentro del partido haya líneas bien definidas, en el partido hemos sufrido los últimos tiempos el problema de las famosas cooperativas o corporaciones departamentales donde pequeños grupos están con uno u otro solo para conformar listas”

 


Entendemos que el partido funciono bien cuando había dos líneas bien definidas, surgió esta idea de (Atilio) Benedetti de largar su línea, nos parece bien y los que no estamos conformes con las ultimas conducciones partidarias y desarrollo electoral que ha tenido el partido, hemos empezado a tener dialogo entre nosotros, empezamos a buscar coincidencias y en función de ello se está dando este movimiento”.


El dirigente aclaró que “no sé si es anti Benedetti, no se puede largar movimientos internos anteponiendo ciertas candidaturas, tampoco se puede uno arrogar la decisión partidaria en temas complejos como las alianzas partidarias, si no tenemos un poco de generosidad el destino que nos queda es muy chico, se está pensando más en ser un partido de minoría que en un partido que sea gobierno, tenemos que estar posicionados para hacer las grandes transformaciones que la provincia requiere”.


En esta línea comentó que el próximo sábado a las 15, se reunirán nuevamente en Sauce de Luna, “seguro que si vamos a tener candidaturas pero es muy prematuro, no es una elección muy compleja pero tenemos que darnos primero un debate interno, hay que posicionar el partido frente a la sociedad e interpretar a la sociedad, el partido tiene que estar presente”, subrayó.


Kisser añadió que “Benedetti armó una línea interna a partir de su candidatura, fue por el partido y tuvo suerte, cree que con eso se ha convertido en Luis XIV, Benedetti cree que el partido es él y no es así”.


A su vez lanzó: “Benedetti cree que cuando cerró la línea, cerró la puerta pero se olvido la ventana abierta y se le están escapando”.


Más adelante, el referente radical dijo que “si la alianza es con la sociedad y la gente estoy presente, la alianza por cargo no me interesa, cuando se hizo con los sectores productivos era gente que venia de la militancia agraria, como Jorge Chemes o Hilma Re, no solo se ganó por los votos del campo sino porque se interpretó a la sociedad, hacer alianza de sellos no tiene ningún sentido”.


Para terminar enfatizó: “avanzamos en el funcionamiento del sector, de base horizontal y federal, si ninguna relevancia hegemónica de nadie, porque no hay nadie que pueda liderar toda la provincia, hay que hacer una estructura horizontal y avanzar en conformar un programa, una estrategia electoral en función de los principios radicales”.