También se secuestraron distintas herramientas utilizadas para realizar tareas de faena.
La Dirección de Fiscalización Agroalimentaria realizó un allanamiento en una carnicería y matadero clandestino en la zona rural de María Grande. Según informaron, secuestraron carne que no estaba en condiciones para el consumo humano y distintas herramientas utilizadas para realizar tareas de faena. Asimismo, en otras localidades de la provincia se llevaron a cabo operativos de fiscalización de recursos naturales y en ese marco se realizaron actas por captura de especies prohibidas.
El director General de Fiscalización Agroalimentaria, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, Jorge Florean, indicó que “se realizó un allanamiento en una carnicería y matadero clandestino en la zona rural de María Grande”.
Allí se secuestraron distintas herramientas utilizadas para realizar tareas de faena en sitios no habilitados, “constatándose la existencia de carne destinada a su comercialización que no estaba en condiciones sanitarias aptas para el consumo humano, desnaturalizándose en su totalidad” señaló Florean.
En este operativo debe destacarse la colaboración de la Brigada de Delitos Rurales de Paraná, perteneciente a la Policía de Entre Ríos.
Por otra parte, en lo que respecta a la fiscalización de recursos naturales, en el distrito Costa Uruguay Norte (departamento Uruguay), Florean comentó que “fueron interceptados cazadores con armas de grueso calibre sin los permisos correspondientes, a quienes se les secuestraron las armas”.
En los departamentos La Paz y Paraná se realizaron distintos procedimientos con la Brigada de Delitos Rurales, controlándose en distintos cruces de ruta, a pescadores deportivos, labrándose cinco acta de infracción por falta de permisos y captura de especies prohibidas.
En conjunto con Prefectura Diamante se navegó desde puerto Diamante hasta Las Cuevas, labrándose cuatro actas de infracción por idénticos motivos.
En la cabecera Victoria del enlace vial Rosario-Victoria se controló un camión que tenía como destino un frigorífico de Victoria, transportando 800 kilogramos de sábalos fuera de la medida. También en el departamento Victoria se controló la actividad de cazadores extranjeros que cazaban palomas, no verificándose infracción alguna