En la tarde del martes 28 se realizó en Villa Urquiza la capacitación Informante Turístico, con el objetivo de promover el desarrollo y desempeño profesional del Capital Social involucrado directa e indirectamente en el sector turismo, atento a los requerimientos de la actual demanda turística. Estuvieron presentes, por el Ministerio de Turismo, el coordinador de Gestión Turística de la costa del Río Paraná, Javier Robledo; la coordinadora de Turismo Débora Siebenhar; prestadores de servicios, privados, profesores y estudiantes.

Esta capacitación es llevada adelante por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos a través de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Turístico. De esta manera se continúa con el Plan de Capacitación Integral para la Optimización de los Servicios Turísticos 2013.


 


La convocatoria estuvo a cargo de la capacitadora Patricia López de Taborda, quien destacó la importancia de la actitud en la prestación de un servicio de calidad y la incorporación de herramientas que les permitan llevar adelante un servicio eficiente.


El plan


 


El “Plan de Capacitación Integral para la Optimización de los Servicios Turísticos 2013”, armonizado y flexible, está orientado a la búsqueda de la excelencia, calidad y competitividad del Destino, proponiendo líneas estratégicas tendientes a la mejora, la modernización y la optimización de los servicios y de las acciones que hoy cumple el sector en Entre Ríos.


 


Para su diseño se ha considerado el desarrollo y crecimiento logrado por el sector en nuestra Provincia y en la Región, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades involucradas, la acción empresarial concurrente, los aportes de la Política de Estado, los requerimientos de la actual demanda y los estándares de calidad requeridos, como así también el nivel de eficiencia del personal del propio Ministerio.


 


El “Plan de Capacitación Integral para la Optimización de los Servicios Turísticos” se propone trabajar asociadamente con los actores que integran el sector privado (empresarios, prestadores, personal operativo y de contacto, emprendedores, artesanos, profesionales y estudiantes de Turismo), el sector público (Áreas de Gobierno, Municipios, Autoridades Turísticas, Establecimientos Educativos, Fuerzas de Seguridad, Legisladores), personal del Ministerio de Turismo y Cultura, comunidad en general.