Avanzan las tareas que transformarán en autovía la ruta nacional Nº 18, que conecta Paraná y Concordia, vinculando las costas de los ríos Paraná y Uruguay. Ya se movieron más de 125 mil metros cúbicos en ejecución de terraplenes. La obra forma parte del plan estratégico de infraestructura que el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos desarrollan en conjunto. Las obras avanzan a un importante ritmo. El avance general de la obra, entre los cuatro tramos, es del orden de un 20%, según el relevamiento de la Dirección Nacional de Vialidad.

La ruta nacional Nº 18, cuya longitud total alcanza a 227 km y está subdividida en cuatro tramos, atraviesa el centro de la provincia de Entre Ríos desde la Ruta Nacional N º 12 hasta la Autovía de la Ruta Nacional N º 14 destacándose su importancia como parte del corredor bioceánico Este-Oeste.


La obra, que está financiada con fondos nacionales, consiste en la ampliación de capacidad de la vía, mediante la ejecución de una segunda calzada, contemplándose la adecuación de las intersecciones, ejecución de retornos, e incluyéndose la construcción de una variante en el paso por la ciudad de San Salvador. De esta manera la Ruta N º 18 se transformará en autovía.