El concejal del Frente para la Victoria (FPV) de Cerrito, Gerardo Aquino, advirtió que confían en el acompañamiento del vecinalismo, aunque cuestionó el discurso del intendente Orlando Lovera. El Contador participó el miércoles pasado de la presentación que se realizó en Seguí de los precandidatos a legisladores nacionales del Frente para la Victoria. En este sentido, indicó que “escucharon el discurso del Gobernador (Sergio Urribarri), y trazaron los ejes de la campaña, haciendo hincapié en los logros a nivel provincial y nacional”.
Por otro lado, el entrevistado comentó que hicieron la apertura de un local partidario, en calle Mitre 292 de Cerrito. “Era un sueño poder contar con un espacio físico, algo que veníamos buscándolo desde hace tiempo, la idea es continuar con el local abierto que nos parece esencial para debatir y hablar sobre política, también lo utilizaremos para nuestro trabajo de concejales ya que en el municipio no contamos con un espacio físico para dialogar con los vecinos”, dijo.
El concejal señaló que con el transcurso del tiempo, esta la posibilidad de que alguno de los precandidatos del oficialismo llegue a Cerrito. “Veremos si se da la posibilidad, buscaremos la forma para que llegue algunos de los precandidatos o los candidatos después del 11 de agosto para que los vecinos podamos conocer sus ideas y pensamientos que llevara a la Nación. Usaremos todos los medios que estén disponibles para la campaña, nos gusta estar cara a cara con la gente”.
Aquino sostuvo que “tenemos nuestra función de hacer política y si algún día tenemos aspiraciones que las tenemos de ser gobierno en Cerrito, eso lleva un trabajo, es un proceso de persuasión, de convencimiento, de mostrar porque creemos que es lo correcto y estas elecciones conlleva que estemos midiendo cuanto podemos llegar a generar a nivel local”.
A su vez subrayó que el oficialismo en Cerrito “está bien posicionado y estamos confiados en ganar, se pretende un triunfo abultado y contundente”.
Para terminar dijo que “hay que ver para donde se vuelca el voto del vecinalismo, el discurso del intendente (Orlando Lovera), es bastante ambiguo. Por un lado ha dicho que acompaña al proyecto y por ahí en otros medios ha mencionado que deja la posibilidad de que cada uno vote lo que quiera. No se termina de definir si van o no acompañar; no demuestra demasiado compromiso con el proyecto. Confiamos en que haya un acompañamiento”, agregó.
Fuente: Debate Abierto