Funcionarios del Ministerio de Cultura y Comunicación emprendieron una ronda de visitas informativas a localidades cercanas a la ciudad de Paraná para asesorar a los vecinos sobre la posibilidad de acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA), disponible en la zona gracias a la señal de la antena emplazada en la capital provincial. La primera visita fue a Aldea Santa María, donde un equipo de técnicos del Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones de la Secretaría de Telecomunicaciones encabezado por el ingeniero Leandro Reyes se reunieron con integrantes de la junta de gobierno y vecinos a los que interiorizaron sobre la alta calidad de imagen y sonido de la TDA, la programación y los contenidos. Además, se expusieron las diferentes opciones de equipos receptores y se hicieron recomendaciones para la correcta instalación.
A la par, los técnicos realizaron una evaluación de la calidad de la señal en la zona y brindan información acerca del tendido de la Red Federal de Fibra Óptica en la provincia, que se extiende a lo largo de casi 1.800 kilómetros y está ejecutada en un 50% en territorio entrerriano.
“La misión del Gobierno de Entre Ríos es que no quede nadie sin enterarse de la posibilidad de acceder a esta herramienta de inclusión y comunicación formidable que es la TDA, que tiene una calidad superior y es gratuita”, expresó el secretario de Comunicaciones de la provincia, Sergio Delcanto.
“Además, se va interiorizando a los vecinos sobre los enormes beneficios que traerá para la provincia, especialmente para las zonas más aisladas, el tendido de la red de fibra óptica. Es una obra de tal magnitud, que lleva tiempo entender verdaderamente su magnitud. Es por eso que vamos hablando con la gente”, añadió el funcionario. (APFDigital)