El técnico de Unión Agrarios de Cerrito, Rolando Céparo, está convencido que el árbitro Patricio Quiroga, comenzó a dirigir el partido con un hematoma debajo del ojo izquierdo. El juez santafesino, de pésimas actuaciones en Liga Santafesina y Argentino B, según crónicas periodísticas, suspendió el encuentro entre Dep. Tabossi y Unión Agrarios (novena fecha) a los 15 minutos del complemento, por supuestas amenazas y agresiones físicas por parte de jugadores de Cerrito, luego de la expulsión (roja directa) de Emanuel Tomasini.

Céparo, luego del partido, dialogó con el programa Dx3 y manifestó: “Estuve separando todo el tiempo a los jugadores mientras discutían y en ningún momento vi que lo hayan golpeado. Sin embargo, y a pesar de tener las garantías de la Policía local para seguir dirigiendo, él me dijo que no estaba en condiciones de seguir”


Además, el técnico cerritense aclaró: “cuando fui al vestuario de Quiroga, me entregó un informe que no especificaba por qué lo había suspendido. No sé si es por falta de experiencia o de conocimiento de nuestra liga. Pareciera que contratan a cualquiera que se presenta para arbitrar partidos. Hay que tener criterio para dirigir. Sin ir más lejos, hoy en sub 20, un juez de línea no sabía el reglamento”, agregó.


Finalmente, el encargado del equipo verde, aseveró: “a este árbitro lo agredieron el sábado en Santa Fe, según lo que me han contado y he escuchado. Espero que el Tribunal de Disciplina no se equivoque y determine lo que corresponda”.  



Gentileza: Luis M. Céparo


Redacción: Guillermo Joaquín Gegenschatz.