El martes 6 de agosto se procederá a la firma del acta acuerdo de la micro región Paseo de las Colonias y sus Barrancas, que implica el compromiso de todos los integrantes de aunar esfuerzos y capacidades para el desarrollo de las políticas comunes relativas al turismo. El acto tendrá lugar en el Ministerio de Turismo, a las 11, con la presencia de su titular, Hugo Marsó, y de los presidentes municipales de las ciudades comprometidas. La micro región está compuesta por las localidades de Bovril, Cerrito, Hasenkamp, Hernandarias, La Paz, María Grande, Piedras Blancas, Santa Elena, Villa Urquiza, Pueblo Brugo, Puerto Curtiembre y Aldea Santa María.

El acta acuerdo, tal como ocurriera con la micro región Paraná y sus Aldeas, plasma el compromiso de todos los integrantes, de aunar esfuerzos y capacidades para el desarrollo de las políticas comunes relativas al turismo.


El coordinador de Gestión de la costa del Paraná, del Ministerio de Turismo, Javier Robledo, manifestó que es fundamental “destacar la importancia de trabajar en forma conectada, para desarrollar durante todo el año la oferta turística de la región y de la costa del río Paraná” y aseguró que la firma del acta acuerdo “establecerá las acciones necesarias para hacerlo realidad y para trabajar en forma articulada”.


En este sentido, agregó que “cada uno no puede desarrollarse por sí solo. Para ser operativo se deben intercambiar experiencias, información. El aporte y participación de cada uno es indispensable para que todas y cada una de las localidades logren los objetivos propuestos”.


Desde el Ministerio informaron que la firma servirá para promover la participación, para fortalecer las capacidades de los sujetos y comunidades que forman la microrregión. “Es una forma de legitimar y fortalecer los vínculos; es un medio para tomar parte e intervenir en las transformaciones que turísticamente se están produciendo”, subrayó Robledo.