En la ciudad de Crespo el gobierno provincial construye el nuevo edificio para la escuela secundaria Nº 74, a través del sistema de administración delegada, en la que se invierten alrededor de 3,4 millones de pesos. Se realizó una reunión entre funcionarios y autoridades de la institución educativa para evaluar los avances de la obra.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, mantuvo un encuentro con el director de la escuela, Marcelo Paz, y el senador Juan Carlos Brambilla. “Queríamos hablar sobre el avance de la obra, un poco preocupados en el sentido de que, según mi visión, estaba un poco retrasada. Más allá de que debo decir esto, los pagos están al día, pero la empresa aduce que tuvieron algún inconveniente de entrada cuando les tocó abrir cimientos en un tiempo de lluvia y esto hizo retrasar la obra”, indicó el legislador.


 


La obra, que tiene un presupuesto de 3.477.518 pesos, se está ejecutando en el barrio San Cayetano de la ciudad. Hoy la escuela funciona en el edificio de la primaria 215, a contraturno. Lo que la comunidad educativa solicitó al gobierno provincial es que se gestione acelerar la culminación de un sector de la obra, de modo de poder habilitarlo para el dictado de clases. “Se lo hicimos saber a la secretaria de Obras Públicas, van a tomar cartas en el asunto y tendremos una respuesta”, añadió Brambilla.