El Intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss y el Presidente de la Junta del El Pingo, Diego Plassy, decidieron en conjunto reunirse con autoridades de Vialidad Nacional y Provincial en la ciudad de Paraná para buscar en conjunto una respuesta concreta al problema en el corto plazo. El incremento de accidentes en el cruce las rutas N° 32 y N°127, en algunos casos con resultados fatales, llevan a analizar la construcción de una rotonda y mejorar la señalización como medidas que reduzcan el riesgo de accidentes de tránsito en el referido cruce de rutas. Desde los funcionarios provinciales y nacionales se logró el compromiso de comenzar a trabajar a la brevedad para aportar las mejoras planteadas.

De este encuentro participaron el delegado regional y quien tiene a su cargo la jefatura de vialidad Nacional en Entre ríos Ing. Carlos Cerrato, el Director Sub Administrador Dn. Mario Heyde de Vialidad Provincial junto al Ingeniero Jefe de la repartición Ing. Guillermo Van Opstal y el Director de Estudios y Proyectos Ing. Raúl Bongiovanni.


 


El intendente Juna Carlos Kloss manifestó, hoy dimos un paso muy importante como intuiciones al buscar una solución integrada para dar una respuesta a corto plazo a este problema comprometiéndose ambas direcciones a realizar un trabajo de diagnóstico e informe y luego comenzar con la señalización y más iluminación más allá de que la mayoría de los accidentes se producen a plena luz del día.


 


Mientras esto se realice amplio Kloss se va a trabajar en un proyecto de rotonda para ser presentado ante las autoridades correspondientes para su ejecución, como es indudable que esto va a llevar más tiempo lo primero será mejorar la señalización de manera completa de nuestro cruce de ruta y acceso al pueblo.