La municipalidad realizó la compra de 11 hectáreas linderas al Área Industrial con el fin de lograr su ampliación, terreno con el que se alcanza una superficie de 32 has., ampliándose en casi un 50% su extensión actual. Esta operación se llevó a cabo debido al interés de varias empresas que han presentado los proyectos para radicarse en el área con una inversión que rondaría los 40 millones de pesos, generando 100 puestos de trabajo en forma directa. De concretarse los mismos, el área ampliada estaría cubierta en su totalidad.
Según informó El Observador, una de estas empresas, en pocos días ya comenzará con la construcción de una planta de alimentos para mascotas.
Treppo consignó que una de las empresas “sería insignia de la provincia y planifica una curva de inversión de 21 millones de pesos a tres años”, explicó el jefe comunal y añadió que otras compañías “muy importantes” proponen una inversión total de más de 40 millones de pesos”. Enseguida añadió que estas solicitudes, “nos obligan a expandir el predio disponible para las empresas”, indicó.
Además destacó que el área industrial se creó en el año 1996, pero no fue hasta el 2003 en que se afianzó la presencia de empresas, y ahora “es necesario ampliar el predio”, remarcó.