El Dr. Jorge García, Procurador General de la Provincia de Entre Ríos, adelantó que la postura del Ministerio Público Fiscal, ante la detención de Adrian Molaro, será la de reclamar la prisión preventiva. La medida se fundamenta en el hecho de que puso en peligro la investigación judicial con la actitud de estar prófugos, por lo tanto se debe solicitar la misma para resguardar la propia investigación, que no se amenacen testigos o no se pueda contar con el acusado, la prisión preventiva. Además, se supo que el abogado Ladislao Uzín Olleros será el querellante en la causa.

Se cree que este mediodía estará llegando a Paraná la comisión policial que traslada a Adrián Molaro. El homicida de 22 años fue detenido el jueves en Resistencia, Chaco, luego de que se lo declarara prófugo en la causa que se investiga el homicidio de Alexis Céparo, ocurrido en Cerrito.
 
Frente a dichos de abogados del foro local que hicieron distintos análisis sobre el futuro del acusado, el Procurador General de la Provincia, Jorge Amilcar García aclaró a UNO que la postura del Ministerio Público Fiscal es clara y “en casos donde se puso en peligro la investigación judicial con la actitud de los acusados de estar prófugos, es que se debe solicitar para resguardar la propia investigación, que no se amenacen testigos o no se pueda contar con el acusado, la prisión preventiva”.


El caso acontecidos en Cerrito, que conmocionó a la población y tanto la Justicia como la Policía tuvieron un denodado esfuerzo en localizar a los prófugos. “El sospechoso no tuvo intenciones de colaborar en la causa, por el contrario, se fugó poniendo el riesgo la investigación. Para evitar posibles situaciones similares es que sin alterar las garantías constitucionales y el principio de inocencia es que se debe velar por la normalización de las causas, con estas personas privadas de su libertad”.
 
Los dichos del jefe de los fiscales en Entre Ríos, llegaron frente al reclamo de familiares, amigos y vecinos de Alexis Céparo. Los mismos en distintas movilizaciones exigieron no solo la localización del acusado, sino también la pronta detención.
 
La actitud de esquivar la justicia no favorecerá la opinión de los fiscales que tienen el mandato de la Procuración de estar atentos cuando hay causas que alteran a una sociedad.


A la policía de Entre Ríos, le llamó la atención el criterio administrativo y puntilloso de la justicia de instrucción de Resistencia quien pese a tener el exhorto y el pedido judicial de Paraná, se tomó un tiempo prudencial, para autorizar el traslado de Molaro. Pese a esta demora poco común en la esfera judicial, hoy en horas del mediodía estaría llegando la comisión policial encabezada por los comisarios Carlos Schmunk y Gustavo Maslein. Además, se supo que el abogado Ladislao Uzín Olleros será el querellante en la causa.