El director municipal de Turismo de Hernandarias, Delmiro Pucheta, afirmó que la temporada veraniega “se está desarrollando dentro de los parámetros que esperábamos e incluso superando las expectativas”. El funcionario remarcó que “a partir de la habilitación del nuevo acceso pavimentado al camping municipal (luego de 10 años de no tener dicho ingreso, producto de un desbarrancamiento) empezamos a instalar la marca ‘Hernandarias’ a nivel provincial y nacional. Nuevamente pusimos en vidriera la pujanza turística de esta ciudad y tuvimos una gran aceptación. Hay 2 playas habilitadas, los jóvenes y mayores tienen canchas de voley playero, de tejo y sumamos a la oferta, eventos que son un complemento ideal. En enero hubo encuentros de artesanos y competencias deportivas zonales y para este viernes y sábado, el Festival del Yeso, que va por su 35ª edición, que seguramente congregará a una multitud”.

De los planes futuros, Pucheta afirmó que “hemos tenido charlas con la Cámara de Comercio y Turismo de Hernandarias y otras entidades para trabajar en conjunto y posicionar los productos principales que tenemos, que son la pesca y los eventos. Para la temporada 2012/13 se tiene pensado restaurar el camping, ofreciendo más sanitarios y paradores y realizar mejoras en el sector de playas. Para este año, el objetivo era dar el puntapié inicial y de ahora en más, quedan lógicamente muchas cosas por hacer. Uno de los proyectos es duplicar la cantidad de alojamientos. Hay un grupo empresarial que está trabajando muy bien en Hernandarias, tanto en cabañas como en bungalows; éste y otros que se quieran sumar, seguramente desarrollarán nuevos emprendimientos”.


El funcionario expresó que uno de los desafíos será posicionar la micro-región turística, que Hernandarias integra con pueblos y ciudades del norte entrerriano. “El intendente Miguel Torres tuvo una reunión en Santa Elena y una próxima se llevará a cabo en La Paz. Hay una fuerte decisión de trabajar en conjunto con los municipios cercanos, aunando esfuerzos para que esta zona esté presente en la oferta turística, a nivel nacional e internacional”. El Observador