Este lunes el intendente Orlando Lovera se reunió con el titular de la ATER, Marcelo Casaretto para formalizar un convenio, con el objetivo de intercambiar información, realizar inteligencia fiscal y fiscalizar los datos brindados por los contribuyentes en las distintas administraciones. Acompañado por el Contador José Palacios y el encargado del área contable municipal Jorge Cerutti, se concretó el convenio marco que dispone acciones conjuntas para mejorar la tarea de fiscalización y control.
La administradora se compromete a suministrar toda la información que permita un mayor control de los impuestos, generando mecanismos de intercambio de información con remisión periódica de información catastral que incluya la base de datos actualizada.
De esta manera, se determinó una colaboración recíproca en tareas de ejecución y programas de fiscalización, tecnología y acciones de capacitación, apuntando a combatir la evasión fiscal por lo que las partes comenzarán a la brevedad el intercambio de información.
Por su parte, el municipio realizará un relevamiento y trabajo en terreno a través de agentes
capacitados previamente con el fin de actualizar bases de datos y contar con un registro real de propiedades que no están declaradas en alguna de las jurisdicciones.
La actividad se inscribe el marco la ATER, creada por Ley 10091 de la legislatura provincial, que
sigue trabajando en acciones que promuevan buenas conductas impositivas. En ese sentido, se han realizado operativos informativos conjuntos con AFIP y se dispusieron resoluciones respecto a la situación impositiva de funcionarios públicos y proveedores del Estado, en busca de fortalecer un criterio de equidad en el cobro de tributos y el cumplimiento de las obligaciones.
Por último, se fija que las informaciones que recíprocamente se intercambien, estarán sujetas al secreto fiscal y serán de uso confidencial para todo el personal involucrado en la operatoria