La Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Paraná, en operativos de prevención y represión, realizó diversos procedimientos en la localidad de Hernandarias, en aplicación a las Leyes de Carne – Caza y Pesca. Se procedió a decomisos en vehículos de transporte de pescado como asi también en pescaderías de la mencionada ciudad. En días previos también hubo operativos en jurisdicciones de las Comisarías de Hasenkamp y Brugo, donde se ampliaron las recorridas por caminos vecinales, en prevención y represión de cazadores furtivos y se realizaron visitas a ganaderos de la zona rural de Hernandarias, como también se implementaron operativos en rutas.

Por disposiciones emanadas desde la Dirección de Prevención de Delitos Rurales; en su rutina de Operativos de Prevención y Represión de Delitos y Contravenciones; ha realizado diversos Operativos de Prevención en la localidad de Hernandarias; en aplicación a las Leyes de Carne – Caza y Pesca; junto a personal de la Dirección de Fiscalizaciones Agroalimentarias del sector de Recursos Naturales; efectuando control en acceso a pueblo Hernandarias, más precisamente en Ruta Prov. Nº 8, donde siendo aproximadamente las 20:00 hs., se procedió a controlar un vehículo marca FORD, modelo F-100, tipo pick-up, dominio TGA-253, propiedad del Sr. Santana Manuel Salvador; M.I Nº 5.942.893, perteneciente a “PESCADERIA SANTANA e HIJOS”, con domicilio en Av. De las Américas Nº 3995, de la ciudad de Paraná; la que era conducida por el Sr. TORRES EDUARDO LUIS RAUL, M.I Nº 20.231.126, de la localidad de Oro Verde, a quien al efectuarle el control de la mercadería ( pescado), luego de chequear los remitos guías de transporte, en aplicación a la Ley Provincial de Pesca Nº 4892; por supuesta infracción a la misma, se procedió al decomiso de pescados que no superaban la talla mínima para su comercialización, tratándose de un total de ( 33 ) treinta y tres DORADOS; ( 09 ) nueve SURUBIES y (40) cuarenta KG. De FILET de pescado de la especie PATI.


 Por otra parte en fecha 17/04/12; en horas de la mañana, se continuaron con operativos de control en Pescaderías de dicha localidad; procediéndose a constatar “Pescadería del Sr. PROSS ALFONSO CARLOS, M.I Nº 10.282.328, con domicilio en calle Eva Perón Nº 85; donde se realizó el decomiso por presunta infracción a la Ley Provincial de Pesca Nº 4892/70; de un total de ( 09 ) nueve DORADOS y ( 02 ) dos SURUBIES; por estar fuera de la talla legal mínima establecida y percatándose que no contaba con la licencia de venta, acopio y transporte o habilitación correspondiente.-


A posteriori y de igual manera se procede en otro domicilio a constatar “Pescadería del Sr. SOMMER EDUARDO ANTONIO, M.I Nº 10.489.463, sito en calle Mendoza Nº 585; donde se realizó el decomiso por presunta infracción a la Ley Provincial de Pesca Nº 4892/70; de un total de ( 18 ) dieciocho DORADOS y ( 05 ) cinco SURUBIES; por estar fuera de la talla mínima establecida y percatándose que no contaba con la licencia de venta, acopio y transporte o habilitación correspondiente; todo lo antes detallado, se llevó a cabo bajo actas de infracciones.


Que todo lo decomisado en aplicación a la Ley Provincial de Pesca; fueron donados a instituciones de bien público de la localidad, recibiendo la colaboración del Sr. Intendente Municipal, a quién se entregó la totalidad de los pescados decomisados.- Es de destacar que además se contó con la compañía de la encargada de la Oficina de Bromatología del Palacio Municipal.


Que en los días antes destacados, en horario nocturno se trabajó en jurisdicciones de Cría. Hasenkamp y Brugo, donde se ampliaron las recorridas por caminos vecinales, en prevención y represión de cazadores furtivos y se realizaron visitas a ganaderos de la zona rural de Hernandarias, como también se implementaron operativos en rutas.


Producto de lo antes realizado, se logró entrevistar a varias familias y ganaderos, logrando obtener información para posteriores operativos a implementarse en represión a DELITOS de ABIGEATOS.