El intendente de Cerrito convocó a funcionarios policiales en actividad y retirados con residencia en Cerrito, para analizar el tema de la prevención del delito en esta localidad. Preocupados por la creciente inseguridad se puso de manifiesto en los últimos meses en esta comunidad, el intendente junto a concejales de Unión Vecinal y Frente Para la Victoria escucharon opiniones y posibles estrategias a aplicarse en la comunidad. El eje central del tema abordado, apunta a generar conciencia dentro de la sociedad misma para acentuar una comunicación con las fuerzas policiales, alertando cualquier circunstancia sospechosa.

Se hicieron presentes el Crio. Francisco Jure, el Ex Comisario Jorge Leiva, Crio. Alcides Mantovani, Crio Martín Maldonado, los secretarios municipales José Palacios y Osvaldo Silvestre, los concejales Corina Albornoz, Jorge Borghello, Liliana Belloni, Lucio Miraglio y los señores Daniel Widmer y Edgard Erbes para sugerir ideas y acciones en pos de la prevención de delitos en la localidad.


Al comienzo del encuentro el intendente Orlando Lovera manifestó la intensión de trabajar en la organización social para ayudar a la policía local y comenzar con acciones de prevención. Por su parte, el Comisario local Martín Maldonado remarcó el “desapego de la gente por dejar oportunidades para los delitos en Cerrito”. Insistió en la confianza de dejar puertas sin llave y elementos fuera de las viviendas a mano de quienes transitan por la comunidad. Entre las propuestas se sugirió realizar folletería informativa para la prevención de la inseguridad, instaurar el método de vecino alerta y charlas en las escuelas.