El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) suscribió este lunes “el primer convenio” con el Círculo Médico Paraná. Se firmó para “el primer nivel, que corresponde a atención en consultorios, y segundo nivel, en honorarios de cirugías o prácticas a pacientes internados”, indicó Justo Uranga, titular del Círculo Médico de Paraná. El convenio suscripto involucra a 900 médicos del Círculo Médico de Paraná, que en realidad era un poco más, alrededor de 1000 o 1100, en el departamento Paraná. La orden de consulta tendrá un valor de 60 pesos, de los cuáles 40, paga el Iosper, y 20, abona el afiliado en consultorio, como concepto de coaseguro, sin pagar más que eso.

Además puntualizó que el presidente del Directorio de la obra social, “se comprometió a atender, una por una, a las sociedades científicas que vayan con algunos reclamos, tal es el caso de traumatólogos, anatomopatólogos, cardiocirujanos, pediatras, ginecólogos”. Los diferentes reclamos tienen que ver “fundamentalmente, con el segundo nivel”.


 


“La orden de consulta tendrá un valor de 60 pesos, de los cuáles 40, paga el Iosper, y 20, abona el afiliado en consultorio, como concepto de coseguro, sin pagar más que eso”, expresó Uranga.


  


Esto es lo que rige, “por lo menos para el departamento Paraná”, dijo y agregó que “los demás Círculos, a través de la Femer, está en discusión”.


 


 Dijo que con este acuerdo al que se ha arribado, el afiliado se puede atender “con su médico habitual, el que lo sigue atendiendo y no va a abonar más que los 20 pesos, que corresponde como coseguro del Iosper”.


 


Con esto se pretende “la libre elección del profesional” y a su vez que “todos los médicos del Círculo Médico de Paraná, tengan acceso a atender con Iosper, los que deseen hacerlo”. Elonce.com.