El camionero fue retenido por los delincuentes y tras recorrer varios kilómetros fue liberado en cercanías de Cerrito. En esta localidad radico la denuncia en la sede policial por lo que le todó vivir. El hecho denunciado ocurrió el miércoles pasado cuando en horas del mediodía el daminficado fu abordado a la altura de Sir Leonard donde un grupo de delincuentes se llevó el camión cargado con electrodomésticos. En poco más de una semana dos camioneros chilenos fueron víctimas del robo de sus camiones en rutas entrerrianas.
El primero de los hechos ocurrió el martes 17 en la ruta 20 entre Aldea San Antonio y Aldea San Juan, a la altura de Urdinarrain. Allí los piratas se llevaron el camión cargado con carne vacuna congelada.
En tanto que el miércoles 25 al mediodía sobre la ruta 127 a la altura de Sir Leonard, un grupo de ladrones armados se llevó un camión cargado con electrodomésticos.
El chofer fue retenido por los delincuentes y tras recorrer varios kilómetros fue liberado en cercanías de Cerrito. En esa ciudad radicó la denuncia.
Según informó FM Natural de Bovril, el camión iba desde Chile a Brasil cuando los delincuentes a plena luz del día lo hicieron detener. En estos días la Policía recorrió la zona, pero todavía no hay rastros del camión.
Si bien la Policía no informó oficialmente sobre los hechos, un investigador indicó que el modo de operar fue similar en los dos episodios. Lo único diferente fue que en el robo de la ruta 20 los ladrones ataron al camionero y le dejaron plata para que pudiera regresar a su país, publicó Uno.
En el caso ocurrido en cercanías de Urdinarrain, el camionero fue abandonado en la zona rural de Rocamora, Departamento Uruguay, a la altura del conocido Paraje 208, atado a un árbol. En este caso el hombre tuvo que recibir atención en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, ya que presentaba signos de hipotermia por la baja temperatura que tuvo que soportar en medio del campo.