Representantes de distintas entidades mantuvieron una reunión con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, con el fin de avanzar en un proyecto de diseño de paradores comerciales en el recorrido de las rutas 127 y 12. Se establecerá un plan de necesidades y se pretende trabajar en interacción con los Municipios la zona involucrada. La iniciativa reúne a distintas instituciones que apuntan a consolidar un sistema comercial basado en la economía solidaria, integrando a familias agrarias y otros emprendedores rurales.

Maximiano Asensio, uno de los impulsores de este proyecto, manifestó que en una oportunidad anterior habían elevado al ministro García la propuesta. “Queremos que sean paradores emblemáticos. Ahora, tenemos que plantear un plan de necesidades e interactuar con todos los intendentes del territorio”.


 


La idea de los paradores comerciales es que se conviertan en la salida “para la producción de pequeños productores de la economía social que están tratando de subsistir con mucho esfuerzo”, afirmó Mariela Rotman, representante del Ministerio de Trabajo de la Nación.


 


Además, añadió que a través de las instituciones nucleadas en el proyecto se trabaja “para que puedan pasar la barrera más fuerte que tienen, que es la comercialización de sus productos, que le impide seguir creciendo por la escala que tienen y por las condiciones en las que producen”.


 


Cooperación pública y privada


 


Fernando Caviglia, del Consejo Empresario de Entre Ríos, relató que son diversas las entidades involucradas en el proyecto. “Está la Fundación Argeninta, la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Dirección de Desarrollo Rural del Ministerio de Producción, entidades como la Bolsa de Cereales, Cáritas, el Consejo Empresario. Es una buena articulación público privada, en donde nos parece muy importante a nosotros seguir trabajando en el desarrollo social de la provincia”. (APF.Digital)